miércoles, 30 de mayo de 2012

FOMENTAR LA LECTURA

Hola a tod@s:
                      ¡¡¡ Me encanta leer!!!!leo mucho,no es ninguna novedad para los que me conocen,siempre con un libro en la mano....Cuando trabajaba en el centro,me llevaba mi libro y mientras esperaba el autobus y durante el viaje aprovechaba para leer,tengo tanta práctica que no me molesta nada ir leyendo (hay gente que se marea) leo muy deprisa,
                      El reto viene cuando me propongo inculcar a mis hijos el hábito de leer.Desde muy pequeños les he comprado libros adecuados a su edad y que les resultaran atractivos,pues bien solo lo he conseguido al 50%,es decir: mi hija lee y a mi hijo no le gusta.¿Que ha pasado aquí? pues sinceramente lo único que lo explicaría es que la genetica tiene algo que ver.Los dos han recibido los mismos estimulos (los que aconsejan los expertos)
                       -EL EJEMPLO: me ven leer a diario
                       -LA OPORTUNIDAD : siempre han tenido lectura adecuada a sus gustos y edad.
                       -LA OPINION : les comento lo que estoy leyendo y siempre he leido anteslo que tienen que
                         leer ellos,tanto los que les piden en clase como los que son para ocio.
¿Porqué entonces uno lee y otro no?.He pensado muchas veces en esto y no voy a dejar de intentarlo con mi hijo,pero...no estará en sus genes porque en mi familia se dió el mismo caso.Mi padre era un lector entregado,siempre lo vimos leer y siempre nos regalaba libros,pues bien a mis hermanos no les gusta leer y a mi sí ¡¡¡¡Soy muy afortunada!!!.
                         No os agobieis si a alguno de vuestros hijos no le entusiasma la lectura,es genético.Sin embargo no dejéis de intentarlo pero con otra estrategia.Yo voy a intentarlo con los comics y me dá igual que lea sobre zombis,manga o tebeos PERO QUE LEA.Deseadme suerte.
                                                                                    Besets.


IMPORTANTE:Quiero recomendaros un blog que me está encantando y he descubierto hace poco:
http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/. Y también están en Twiter Eñ club de las lectoras.Conocedlas y disfrutadlas,es muy ameno twitear con ellas.

2 comentarios:

  1. Eres seguidora de dos de mis pasiones, las manualidades y la lectura, así que me calzo las zapatillas de andar por casa ^_^
    Un saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bienvenida Nerea!!! Gracias por el comentario.Te adelanto que la próxima entrada será de velas decoradas.Espero que te guste y te animes a hacerlas.Besets

      Eliminar